Refuerzo de castellano e inglés a partir de 6 años en adelante

Plan de trabajo personalizado y flexible
Se establece un plan de trabajo personalizado y flexible que incluye la realización de los deberes y el refuerzo de las asignaturas en las que tengan mayor dificultad mediante ejercicios, fichas, juegos lógicos y lecturas guiadas. Cada niño/a tiene el apoyo y orientación de un voluntario/a que les ayuda en los problemas que puedan surgir durante su realización.

Dirección educativa y psicopedagógica
Además, hay una persona encargada de la dirección educativa y psicopedagógica que coordina a todos los voluntarios/as y elabora el plan de desarrollo de cada niño/a y el seguimiento del mismo. Para ello, se mantiene un contacto frecuente con las familias y se trabaja en la medida de lo posible con los equipos de apoyo de los Centros Educativos. De esta forma, la coordinadora establece pautas y objetivos académicos a cumplir que servirán de guía para la labor que desempeña cada voluntario/a.
El apoyo escolar se realiza en las instalaciones de Lagundu Arakil dos días por semana, Lunes y Miércoles de 18 a 19:30.
Los objetivos que se persiguen:
- Establecer un plan de trabajo individual y flexible para los niños/as reforzando la lectura, resolución de problemas, cálculo y las demás asignaturas correspondientes al curso escolar.
- Conseguir que los niños/as con problemas de aprendizaje logren seguir el ritmo escolar a través de un plan de trabajo, tanto en la asociación como dentro de su ámbito familiar.
